miércoles, febrero 18Noticias todos los días

‘Con suministro de agua potable hemos salvado la vida de niños y niñas en La Guajira y el país’: presidente Petro

El presidente Gustavo Petro resaltó este martes los indicadores de reducción de mortalidad de niños y niñas en La Guajira y el país, lo cual atribuyó a la política del Gobierno de suministrar agua potable a las comunidades más vulnerables, pero también al programa de prevención en salud.

El mandatario destacó que el indicador de muertes por desnutrición en niños menores de 5 años en el país cayó de 404 casos en el año 2022 a 160 en el 2025, mientras que en La Guajira esa cifra bajó de 96 casos en el 2022 a 31 en el 2025.

“Hemos hecho que el agua potable sea de verdad agua potable, pero no hay aplausos de la prensa para esto, además porque se necesita más, este número tiene que llegar a cero”, dijo el mandatario en referencia a los indicadores de muertes de niños en el país.

“¿Queremos salvar a niños y niñas?, démosles agua potable, antes que nada”, recalcó el mandatario.

Agregó que las madres de La Guajira tenían que enterrar más niños “simplemente porque no había agua potable, pero ahora sí hay, aunque esto debió hacerse más rápido y con más dinero”.

El presidente hizo esta reflexión durante el acto de entrega de una nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) en la comunidad de Yotojoroin, zona rural del municipio guajiro de Uribia, con la que se busca fortalecer el acceso a agua apta para el consumo humano en una de las regiones con mayores desafíos históricos en materia de abastecimiento.

Asimismo, hizo énfasis en que para su Gobierno es fundamental salvar la vida de los niños y niñas de Colombia: “Hemos priorizado que menos niños y niñas mueran en el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *