
El reto es inmunizar a cerca de 300 mil estudiantes de la población escolar de la capital que hacen falta por iniciar o completar su esquema de vacunación contra el covid-19. Además, se espera aplicar 160 mil dosis adicionales contra el sarampión y la rubéola.
-Desde el 24 de enero, fecha en la que se inició el calendario académico, las secretarías de Educación y de Salud unieron esfuerzos para garantizar la inmunización contra el covid-19 de las niñas, niños y adolescentes matriculados en el sistema educativo, completar el esquema de vacunación permanente o recibir la dosis adicional contra el sarampión y la rubéola.
Las jornadas de vacunación realizadas hasta el momento han permitido que más del 60% de las niñas, niños y adolescentes vinculados al sector educativo hayan iniciado su esquema de vacunación para protegerse contra el coronavirus. Sin embargo, cerca del 40% de esta población continúa sin este esquema de protección para esta y otras enfermedades que atacan a la población que asiste a las instituciones educativas.
Dichos puntos servirán como epicentro para que madres, padres o cuidadores que habitan en cada localidad se puedan acercar con sus hijas e hijos y se apliquen la primera o segunda dosis contra el coronavirus.
Es importante resaltar que en la jornada se priorizará la vacunación contra el covid-19. Sin embargo, se invita a que niñas y niños que aún no han completado su esquema de vacunación permanente asistan para que se les apliquen las vacunas incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones; además, que los menores de edad entre 2 y 11 años reciban una dosis adicional contra sarampión y rubéola, y así mantener a Bogotá libre de estas enfermedades.
