
Avianca divulgó la reanudación de su ruta directa entre Bogotá y Caracas, que iniciará operaciones el 12 de febrero de 2026 con vuelos diarios, como resultado de la evaluación integral de las condiciones operativas y de seguridad aérea, desarrollada en coordinación con las autoridades competentes.
“Avianca ha conectado por más de 106 años países, historias, culturas y costumbres, priorizando siempre la seguridad en sus operaciones. En el caso de Venezuela, ese compromiso se evidencia en las más de seis décadas de operación”, destacó la aerolínea.
Los tiquetes para esta ruta ya se encuentran disponibles en avianca.com, la aplicación móvil, puntos de venta físicos, las agencias de viaje y el Contact Center.
A finales de noviembre de 2025, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) había pedido a los operadores aéreos tener precaución en torno al aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela, por “el empeoramiento de la situación de seguridad y la aumentada actividad militar” alrededor de territorio venezolano, cuando se intensificó el despliegue de flotas estadounidenses en el Caribe.
