
En un espacio liderado por el viceministro de Transformación Digital, Andrés López, se recibieron observaciones y comentarios al proyecto de decreto que reglamenta la Ley 2489 de 2025.
En el diálogo participaron organizaciones de la sociedad civil, representantes del sector educativo, líderes comunitarios, padres de familia y estudiantes, además de entidades como el ICBF y la Policía.
El documento se encuentra publicado en la página web del ministerio para comentarios ciudadanos hasta hoy 21 de enero.
El Ministerio TIC a través del viceministerio de Transformación Digital, lideró un espacio de diálogo interinstitucional y participativo en el marco del proceso de reglamentación de la Ley 2489 de 2025, orientada a la creación de entornos digitales sanos y seguros para niños, niñas y adolescentes. El encuentro contó con la participación de entidades del Estado como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo, así como organizaciones de la sociedad civil, representantes del sector educativo, líderes comunitarios, padres de familia y estudiantes,
La reunión tuvo como objetivo recibir observaciones y aportes de diferentes actores de la sociedad civil al proyecto de decreto que reglamenta la Ley, y que se encuentra publicado para comentarios ciudadanos hasta hoy 21 de enero.
El viceministro de Transformación Digital, Andrés López, destacó la importancia de construir el decreto de manera participativa: “Escuchar todas las visiones sobre esta iniciativa es muy importante para nosotros. El decreto ha estado en observaciones y hemos recibido múltiples comentarios para su elaboración; sin embargo, quisimos abrir este espacio para construir el mejor decreto posible para todos“, señaló.
El viceministro explicó que este cumple un papel clave como instrumento de implementación de la Ley, al establecer lineamientos claros para su aplicación efectiva, ya que es el punto intermedio entre la ley y las resoluciones que la desarrollan. Se espera que a través de las resoluciones se logre reforzar la prevención frente a riesgos como la violencia digital. En este sentido, se anunció que el Gobierno Nacional avanza en la construcción de resoluciones específicas que permitan definir las responsabilidades de entidades como la Policía Nacional y la CRC, fortaleciendo las acciones de prevención, vigilancia y respuesta frente a riesgos digitales.
