sábado, enero 31Noticias todos los días

$296 billones, recaudó la DIAN en 2025, $9,4 billones menos de la meta

La Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales divulgó las cifras de recaudo tributario con las que el país cerró 2025. Los datos dan cuenta de $296 billones recolectados por impuestos el año pasado, con $9,4 billones por debajo de la meta que trazó la Dian de $305,4 billones.

El director encargado de la Dian Carlos Betancourt, ,había estimado que se quedarían cortos en recaudo en $11 billones.

Los impuestos que más aportaron al recaudo de 2025 fueron la retención en la renta con $103,61 billones recogidos y una participación de 35%, seguida del impuesto a las ventas con $64,35 billones y 21,7% de participación y aduanas con $50,46 billones recaudados y 17,1% de participación.

Los tributos asociados a la actividad económica interna dejó $245,5 billones mientras que aquellos asociados al comercio exterior sumaron $50,47 billones.

En cuanto al recaudo tributario del último mes de 2025, se recogieron $18,9 billones por impuestos. De ellos, $10 billones fueron por concepto de retención renta, $4,23 billones de aduanas, $1,91 billones de gravamen a movimientos financieros, $1,11 billones de retención ventas y $1,58 billones por otros conceptos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *