martes, marzo 3Noticias todos los días

Petro propone que el Soat deje de ser un seguro y funcione como impuesto

En su reciente alocución presidencial, el 23 de diciembre, Gustavo Petro, se refirió sobre la posibilidad de cambiar la manera en cómo funciona el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, en el país.

El mandatario aseguró que quiere que el Soat se le empiece a cobrar a los colombianos como si este fuese un impuesto. Es decir, que se fundamenta como una obligación dentro de los recursos del Estado, y que no solo se cotice como un mecanismo voluntario.

Estos nuevos impuestos deben corregir aquella inequidad inconstitucional, pero, alineándose a las órdenes de la Corte Constitucional. A su vez, justificó que, fueron estas razones las que motivaron el decreto de emergencia económica, ya que“si la Corte misma se desacata, ¿de donde salen $3,3 billones hoy?”, sostuvo el mandatario.

“Yo quiero que el Soat, sea impuesto, y que la capacidad del carro sea más aguda para cobrar el Soat, es decir, las motos y pequeños vehículos disminuyen lo que deben pagar por Soat y aumentan los cuatro puertas”  dijo el presidente al ministro de Hacienda, Germán Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *