martes, marzo 3Noticias todos los días

Se posesionó Ruth Quevedo como viceministra de Agua y Saneamiento Básico

El ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT) anunció la posesión de Ruth Maritza Quevedo Fique como viceministra de Agua y Saneamiento Básico, nombrada por el Presidente Gustavo Petro mediante el Decreto 1189 de 2025.

La ministra Helga María Rivas Ardila dio la bienvenida a Ruth Quevedo, destacando que su llegada fortalece el enfoque del ministerio en el concepto de hábitat y la política integral de Nuestro Hábitat Biodiverso.

La ministra de Vivienda señaló que la nueva viceministra asume un despacho con grandes retos, con la misión de modificar la ley de competencias y el fortalecimiento del rol del ministerio, para sacar adelante proyectos estratégicos.

La nueva viceministra es economista de la Universidad Nacional y candidata a maestra en Ordenamiento Urbano y Regional. Ella expresó su compromiso con una reforma profunda a la arquitectura institucional del sector. Su objetivo es ordenar el territorio alrededor del agua, guiada por un enfoque de derechos para garantizar el acceso universal y la seguridad hídrica en el país y la región de América Latina y el Caribe.

Ruth Quevedo ha centrado su labor en la implementación de políticas públicas como Basura Cero en Bogotá y la Gestión Comunitaria del Agua en Colombia. Fue experta Comisionada y directora ejecutiva de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA). Desde su nuevo rol trabajará para expedir marcos tarifarios y mantener la articulación con la CRA, buscando un cambio de enfoque gradual hacia una gestión de residuos con la política Basura Cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *