
Con una inversión de 468 millones de pesos, la iniciativa garantizará espacios de recreación y aprendizaje para niños y niñas entre 6 y 12 años en Arauca (Tame), Norte de Santander (Cúcuta), Sucre (Sincelejo), Córdoba (Montería), Vaupés (Mitú), Casanare (Yopal), Guainía (Puerto Inírida), Meta (Villavicencio), Santander (Bucaramanga) y San Andrés y Providencia (Providencia).
La propuesta central, llamada Un viaje entre mundos, es una experiencia lúdica que fomenta la convivencia, la tolerancia, el respeto, la igualdad de género, el lenguaje emocional y la participación social, así como los derechos de la niñez.
En lo corrido de 2025, Entre Mundos ha llegado a más de 3.500 personas en 17 departamentos, incluidos Chocó, Cauca, La Guajira y Magdalena, mediante 18 eventos con una inversión superior a los 850 millones de pesos.
“Con Entre Mundos, en el mes de septiembre estamos llegando a más de 1.800 personas de varios departamentos del territorio nacional, llevando un mensaje de juego, valores y convivencia. La inversión de 468 millones de pesos refleja el compromiso del Ministerio del Deporte con la niñez colombiana y con el derecho a la recreación como herramienta de transformación social”, destacó Óscar Moreno Caballero, líder técnico de infancia del Ministerio del Deporte.
Durante los encuentros, los participantes recorrerán tres universos diseñados para aprender jugando: “Recrearte”, un espacio de creatividad y expresión; “Reconocerte”, orientado a la identidad y la convivencia; y “Cuidarte”, enfocado en la protección y el autocuidado.
