miércoles, febrero 11Noticias todos los días

Beneficiarios de programa Colombia Mayor recibirán $230.000 mensuales a partir de octubre

El presidente Gustavo Petro anunció que a partir del 1 de octubre los beneficiarios del programa Colombia Mayor recibirán $230.000 mensuales, en el marco del inicio del Pilar Solidario, eje central del nuevo sistema pensional.

el mandatario señaló: “el Pilar Solidario es un derecho conquistado para nuestros abuelos y abuelas”. La medida beneficiará a más de 3 millones de adultos mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad.

De acuerdo con el Gobierno, el Fondo de Solidaridad Pensional financia Colombia Mayor y realiza los giros al Departamento de Prosperidad Social (DPS). Para el año 2025 se han trasladado $866.000 millones para el pago de subsidios.

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, indicó que “el pilar solidario es el paso más importante en términos de justicia intergeneracional, incorporado en la Ley 2384 de 2024 o reforma pensional”. Añadió que corresponde a la Corte Constitucional garantizar la revisión de la reforma y su entrada en vigor integral.

Sanguino también afirmó: “con dignidad cumplimos y así el Gobierno”, al resaltar la ampliación de la cobertura y el monto de las transferencias.

Con la implementación, las mujeres mayores de 70 años y los hombres mayores de 75 años que hoy reciben $80.000 pasarán a recibir $230.000, al igual que las personas mayores de 80 años.

Durante el evento, realizado en la Plaza Luis Carlos Galán, Petro entregó de manera simbólica los primeros bonos de “Colombia Mayor al Pilar Solidario” a adultos mayores de Santander. En su discurso expresó: “Lo que hoy hacemos con el aumento de la cobertura y del monto de Colombia Mayor me llena de absoluta alegría y orgullo. Yo voy a morir feliz un día porque recordaré estos momentos, de la felicidad que me daba sentirme entre multitudes, construyendo páginas de una historia que no suene a genocidio, a masacre ni a guerras entre colombianos”.

Por su parte, el director de Prosperidad Social, Mauricio Rodríguez, informó que se inició la búsqueda de 1,6 millones de adultos mayores que aún no hacen parte de las bases de datos, con el objetivo de llegar a 3,1 millones de beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *