domingo, febrero 8Noticias todos los días

Ruta directa entre Bogotá y Dallas anuncia Avianca

Avianca anunció que dio inicio a las operaciones de su nueva ruta directa entre Bogotá y Dallas, con cuatro vuelos semanales, lunes, miércoles, viernes y domingos, esta conexión se convierte en la décimo novena ruta directa que la compañía ofrece entre Colombia y Estados Unidos.

Los vuelos se realizan en aviones Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, lo que representa una oferta de más de 1.400 asientos semanales entre ambas ciudades. De acuerdo con Avianca, la nueva ruta responde a una estrategia de expansión que, solo en junio de 2025, contempla más de 170 vuelos semanales entre los dos países, revela la empresa.

La operación se suma a rutas ya existentes como Bogotá-Miami, Medellín-Nueva York, Cali-Miami o Cartagena-Boston, entre otras. Los boletos para la nueva ruta están disponibles a través de los canales de venta oficiales de la aerolínea: sitio web, aplicación móvil, puntos de venta físicos y agencias de viaje.

“Con esta nueva ruta entre Bogotá y Dallas, sumamos 19 rutas directas desde Colombia hacia 9 destinos en Estados Unidos. Este crecimiento no solo amplía nuestras opciones de servicio, sino que también nos consolida como una de las aerolíneas con mayor presencia en la región”, afirmó Frederico Pedreira, CEO de Avianca.

ProColombia destacó la importancia de la nueva conexión. “La apertura del vuelo directo entre Bogotá y Dallas es una excelente noticia para la conectividad internacional de Colombia. Esta ruta fortalece nuestra estrategia de posicionar al país como un destino de clase mundial”, señaló Carmen Caballero, presidenta de la entidad.