
La Alcaldía de Barranquilla intensificó sus estrategias y actividades con todos los actores viales de cara a lo que sería la Semana Santa del 2025. Al cierre de esta temporada, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial reporta un balance favorable en la movilización segura dentro de la ciudad y en sus salidas o entradas.
Entre el domingo 13 de abril y el domingo 20 de abril no se presentaron víctimas fatales por siniestros viales, mientras que los lesionados tuvieron una reducción del -34% en comparación con el año anterior.
Respecto al control de alcoholemia se reportaron 38 infracciones por conducir en estado de embriaguez arrojando una disminución del -3% en comparativo con la misma fecha del 2024 (39). 27 fueron vehículos y 11 corresponden a motos.
Durante lo que va corrido del año se ha presentado una reducción de las víctimas fatales en un -12%. Durante el mes de abril solo se ha presentado 1 víctima en comparación con 9 del año anterior.
Estos resultados son el reflejo del trabajo en conjunto realizado en diferentes sectores de la ciudad, en coordinación con la Alcaldía de Barranquilla y la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana, encargados de ejercer control a las diferentes problemáticas y realizar acciones pedagógicas y preventivas.
