
Durante la Semana Mayor, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) desplegó más de 30 operativos en distintos puntos de la ciudad, incluyendo el Centro Histórico, Barú, Zona Norte, La Boquilla, Bocagrande, Muelle de Manga, Mercado de Bazurto (Avenida El Lago), Castillogrande, El Laguito, Transversal 54 y la Avenida Pedro de Heredia.
Como resultado de estos controles, se impusieron 680 comparendos. Asimismo, se reportaron 31 personas lesionadas y 3 fallecidas en accidentes de tránsito.
El equipo de Educación Vial del DATT desarrolló campañas de sensibilización en zonas de bares y gastrobares de la ciudad, impactando a más de 2.000 ciudadanos.
Con diversos operativos de control en puntos estratégicos de la ciudad, el DATT presentó el balance en materia de tránsito y movilidad durante la Semana Santa en Cartagena.
Durante este periodo, se movilizaron aproximadamente 180.000 vehículos por la Ciudad Heroica. Las acciones incluyeron controles de velocidad y alcoholemia, así como la socialización de medidas del pico y placa, cierres viales y el Plan de Movilidad implementado a través del Decreto 1099 para el Centro Histórico.
En total, se impusieron 680 comparendos. Las infracciones más comunes fueron:
– 142 por mal estacionamiento
– 96 por circular por zonas restringidas
– 46 por no contar con revisión técnico-mecánica
– 44 por conducir sin licencia
– 38 por no portar el SOAT
– 20 por no usar casco (en el caso de los motociclistas)
El DATT también intensificó los controles en los balnearios de Barú, La Boquilla, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, verificando la documentación de los vehículos que prestan servicios turísticos, y realizando pruebas de velocidad y alcoholemia.
Inmovilizaciones
Se realizaron 8 inmovilizaciones por ir el conductor en estado de alicoramiento.
