miércoles, abril 23Noticias todos los días

Con millonaria inversión, gobierno entregó 200 viviendas rurales en cinco municipios del sur de Bolívar

Con una inversión de más de $ 11.600 millones, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio entregó 200 viviendas rurales nuevas en Arenal, Morales, San Pablo, Santa Rosa del Sur y Simití, municipios que conforman la subregión de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) del sur de Bolívar.
Estas soluciones habitacionales fueron construidas gracias a la ejecución presupuestal del 80 % por parte de Gobierno nacional, a través de un convenio interadministrativo con la Gobernación de Bolívar. 

Características de las viviendas

Cada una de las casas están construidas en un lote de 105 m2, con tres habitaciones, sala, comedor, cocina con mesón, lavaplatos y estufa, lavadero, baño completamente equipado con batería sanitaria, tanque elevado y pozo séptico.
Las viviendas están adaptadas a la variabilidad climática, gracias a su diseño, la altura de las paredes, la forma del techo, y el material con el cual están construidas, lo cual brinda un confort climático a sus propietarios, pese al clima cálido de la región.
Ana Delia Arrieta, beneficiaria y habitante de la zona rural del municipio de San Pablo (Bolívar), en medio de la entrega, expresó: “Esto es una hermosura, muy bueno, porque la dieron con todos los servicios, hasta con estufa. Quiero agradecerle mucho al Ministerio de Vivienda, porque esto es muy bueno, es una bendición”.
Con este paso, el Gobierno del Cambio avanza hacia la vivienda digna y la paz territorial, a través de la transformación de la dignidad de cientos de hogares en las zonas más apartadas del territorio colombiano.