
El presidente Donald Trump aclaró quhabrà por lo menos una pausa de 90 días, sumada a las negociaciones que la administración ha anunciado que comenzarán muy pronto con países cuyos aranceles se suspenderán durante 90 días para países que no tomen represalias
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles una pausa de 90 días en la aplicación de aranceles a aquellos países que no han tomado represalias comerciales contra su plan arancelario.
Japón, Corea del Sur y Vietnam, refuerzan la idea inicial de Bessent sobre acuerdos con aliados antes de una presión conjunta sobre China.
La Reserva Federal asegura que la economía estadounidense se enfrenta muy probablemente a una época de inflación al alza y crecimiento a la baja como consecuencia de las medidas proteccionistas del republicano.
Donald Trump, vuelve a cambiar de parecer. El republicano ha dicho este viernes que está abierto a negociar los gravámenes, una postura que choca con los mensajes reiterados estos días por sus asesores, la propia Casa Blanca y él mismo. “Los aranceles nos dan un gran poder para negociar”, dijo a bordo del Air Force One. “Si alguien nos ofrece algo fenomenal, siempre que nos den algo, eso es bueno”, añadió Trump tras quitarle hierro a la virulenta reacción de los mercados.
Las bolsas de todo el mundo continúan en caída libre por segundo día consecutivo, espoleadas por las dimensiones del giro proteccionista y los temores crecientes a una recesión global. De acuerdo con el banco de inversión J.P. Morgan, las probabilidades de que se produzca antes de finales de año han aumentado hasta el 60%.
