El Gobierno Nacional designó a Piedad Muñoz Rojas como presidente encargada del Fondo Nacional de Garantías (FNG). Su llegada refuerza el compromiso de la entidad con la inclusión financiera, la cercanía a los territorios y el fortalecimiento de la economía popular como motor de desarrollo social.
Con una sólida formación técnica y una trayectoria destacada en el sector público, su liderazgo representa la continuidad de una visión transformadora para el acceso al crédito en Colombia.
Economista de la Universidad del Rosario, especialista en Finanzas con énfasis en finanzas internacionales de la Universidad Externado de Colombia y magíster en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos del mismo centro educativo, en convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo —bajo los auspicios del IHEAL–Université de Paris III—, Muñoz Rojas ha construido una trayectoria sólida, marcada por el rigor técnico y el liderazgo en procesos complejos del sector público.
Ha ocupado cargos como subgerente de estructuración del Fondo Adaptación, directora financiera y administrativa del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), directora distrital de presupuesto, directora general de Participaciones Estatales y Representante Legal del Grupo Bicentenario. Además, fue presidente encargada del Fondo Nacional del Ahorro, consolidando su experiencia en el manejo de entidades estratégicas para el desarrollo del país.
Una persona con temple y experiencia asume el liderazgo del FNG. “Estamos seguros de que su llegada contribuirá a seguir consolidando el papel del Fondo como motor de desarrollo y acceso al crédito”, señalaron desde el equipo directivo de la entidad.
Con esta designación, el FNG reafirma su propósito de seguir garantizando oportunidades reales para quienes más lo necesitan, acompañando con visión técnica y compromiso social a los empresarios, emprendedores y comunidades en todo el país.