
Más de 25.000 niños de cero a cinco años y mujeres gestantes de las 5 localidades reciben atención integral. 5.000 niñas y niños de primera infancia se beneficiarán con diferentes atenciones intersectoriales.
A las 7:00 a.m., desde el Centro de Desarrollo Infantil Las Gardenias, la Alcaldía de Barranquilla dio inicio a la atención integral del programa de Primera Infancia. Con estaciones de arte, música, baile, y la atención complementaria de Bilingüe Kids, ‘Club Leo’ e ‘Inclúyete + Primera Infancia’, los niños y sus familias comenzaron esta jornada llena de aprendizaje y diversión.
Los padres de familia expresaron su alegría con la apertura de las Unidades de Servicio-UDS-, destacando cómo se benefician con la atención integral que reciben sus hijos.
Indira Ramos, madre de Kimberly Gómez, participante del programa en la modalidad institucional, expresó: “Me encuentro muy agradecida porque dejando a mi hija aquí en el CDI y puedo hacer mis tareas del hogar. Además, yo tengo un emprendimiento en mi casa y se me facilita más atender mi negocio dejando a la niña aquí, sabiendo que queda en buenas manos”.
145 Unidades de Servicio abren sus puertas para brindar atención integral a los más de 25.000 niños y niñas en edades de 0 a 5 años, y mujeres gestantes de las 5 localidades de la ciudad: Suroccidente, Metropolitana, Suroriente, Riomar y Norte-Centro Histórico. Además, se beneficiará a más de 5.000 niños y niñas de primera infancia con diferentes atenciones intersectoriales para su bienestar.
El inicio de la atención representa un logro importante en el compromiso del alcalde Alejandro Char con el bienestar y el desarrollo integral de los niños y niñas de la ciudad.
Los Centros de Desarrollo Infantil están diseñados para brindar un ambiente seguro, estimulante y educativo, donde los participantes puedan potenciar su desarrollo integral.
Por su parte, la directora del programa de Primera Infancia, Patricia Vargas, destacó: “Estamos felices de recibir a más de 25.000 beneficiarios del programa de Primera Infancia. Les queremos recordar que estamos en las 5 localidades de Barranquilla, en más de 70 barrios, donde llegamos con nuestra oferta para los niños de 0 a 5 años, madres gestantes y lactantes. En estos centros de desarrollo infantil, además de la atención diaria para los niños de 2 a 5 años con tres tiempos de alimentación, y para las madres gestantes y lactantes, los niños de 0 a 2 años recibirán atención complementaria”.
La funcionaria destacó que el modelo de atención a la primera infancia tiene características únicas en el país: “Somos los únicos en Colombia que brindamos bilingüismo, una inmersión a un segundo idioma, el inglés, que es un idioma tan clave e importante a nivel mundial. Nuestro alcalde de Barranquilla ha querido invertir recursos para que nuestros beneficiarios de primera Infancia, un talento humano y un cuidador por cada niño que ingrese a ese proyecto, puedan tener una inmersión a un segundo idioma”.
