
La modernización de la red pública hospitalaria, iniciada hace 17 años por el alcalde Alejandro Char, hoy día sigue consolidándose como un referente nacional.
Con la puesta en funcionamiento del Nuevo Hospital Barranquilla, la red pública hospitalaria demuestra una vez más que la prestación de servicios de salud a los barranquilleros está a otro nivel. Las cifras de atención en salud entre el 27 de enero y el 28 de febrero reflejan 2.300 atenciones por urgencias, marcando un gran inicio en oportunidad para los barranquilleros que requieran de este servicio.
En cuanto a las salidas de pacientes o de altas médicas se registraron 700 egresos de personas que estuvieron en hospitalización, siendo este servicio de los de mayor amplitud en el proceso de reestructuración del Nuevo Hospital Barranquilla.
El servicio de cirugías también es uno de los más destacados a raíz de la puesta en funcionamiento del nuevo hospital, con 224 intervenciones quirúrgicas.
En lo que respecta a las citas para atenciones ambulatorias se registraron 3.400, clasificadas de la siguiente forma:
- Medicina general: 1.725
- Ecografías: 526
- Odontología: 264
- Nutrición: 255
- Cardiología: 246
- Psicología: 144
- Laboratorio clínico: 103
- Higiene oral: 71
- Enfermería: 34
- Cita de cirugía general: 32.
La modernización de la red pública hospitalaria, iniciada hace 17 años por el alcalde Alejandro Char, hoy día sigue consolidándose como un referente nacional en la prestación de servicios con calidad y oportunidad para los usuarios de la salud.
Kelmis Castro, usuario que reside en el sector, resalta que él y su familia tienen más cerca un centro de salud de calidad. “Ahora el hospital está mejor, se ve en buenas condiciones. El servicio que prestan es muy bueno”, anotó el paciente.
Por su parte, Paula Barraza, otra paciente que acudió a las atenciones del nuevo centro de salud, expresó: “Este hospital cambió demasiado en atención y está muy hermoso”.
“Ahora se siente un cambio del cielo a la tierra, gracias a Dios mi hija salió superbién de la cirugía”. Así lo describió Julia Monterrosa, madre de una paciente quien llegó con una apendicitis y fue tratada satisfactoriamente.
Las cifras de atenciones a los usuarios han aumentado y con ello el nivel de satisfacción y la capacidad de atención para múltiples servicios médico-asistenciales.
Servicios ofertados
- Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
- Hospitalización con camas pediátricas y adultos.
- Servicios quirúrgicos y obstétricos.
- Urgencias 24 horas.
- Consulta externa.
- Laboratorio clínico, rayos X, tomografía, mamografía, ecografía.
- Consulta odontológica.
- Espacios para la toma de muestras de laboratorio y citología.
- Suministro de medicamentos.