
El consumo de los visitantes durante el Carnaval representó una cifra significativa que contribuye al dinamismo de sectores clave como la hotelería, el transporte, la gastronomía y el comercio local. En promedio, un turista nacional gastó aproximadamente $2.400.000 y el gasto promedio del extranjero fue de $3.100.000.
En cuanto a la ocupación hotelera en la ciudad se alcanzó el 100% desde los conciertos de Shakira y los eventos de precarnaval y Carnaval, alcanzando la totalidad durante los 2 días principales de la agenda del Carnaval 2025.
El Carnaval 2025 se destaca como uno de los más visitados por turistas internacionales. Entre los países de procedencia están Estados Unidos, Panamá, España, Venezuela, Puerto Rico, Alemania, Inglaterra, Francia, Bélgica, Canadá, Perú, Ecuador, Chile, entre otros.
El 95 % de los asistentes percibieron un Carnaval más organizado y limpio y destacaron los atractivos visitados como el Gran Malecón, la playa de Puerto Mocho y el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín.
El Carnaval de Barranquilla no solo es una celebración, sino una fuente de alegría y bienestar para quienes lo viven. Así lo confirma el 98% de los asistentes, quienes consideran que el Carnaval los impulsa a ser más felices. Además, el 97% de los participantes expresó estar satisfecho con el evento.