Mi Bancolombia, la nueva aplicación que reemplaza la anterior plataforma de Bancolombia, ha superado los 1,6 millones de usuarios activos. Desde su lanzamiento el pasado 8 de enero, esta innovadora herramienta ha facilitado más de 50 millones de transacciones.

Las operaciones más frecuentes realizadas a través de Mi Bancolombia incluyen transferencias de fondos, consultas de saldo y movimientos, además de otras gestiones financieras y no financieras. Con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, la entidad ha incorporado algunas de las funcionalidades prometidas en la migración, como la activación de recarga para la tarjeta de transporte Cívica de Medellín y nuevas herramientas como la actualización de datos y “Tus llaves”, una opción habilitada desde el 21 de enero para transferencias interbancarias sin costo.

Con estos avances, Bancolombia ha anunciado la fecha oficial para el apagado definitivo de la aplicación anterior: el martes 25 de marzo de 2025. Además, en los próximos días comenzará el proceso de desactivación progresiva para aquellos usuarios que ya han descargado y registrado su clave dinámica en Mi Bancolombia.

Mi Bancolombia se destaca por su tecnología en la nube, lo que permite una carga más rápida y un menor consumo de espacio en los dispositivos móviles. También ofrece nuevas características como el envío de regalos acompañando las transferencias con tarjetas personalizadas, la visualización del saldo disponible durante todo el proceso de envío de dinero y una consulta simplificada de extractos, certificados y documentos. Además, incorpora un modo oscuro, la personalización del nombre y la posibilidad de abrir cuentas de ahorro de manera sencilla.