
Con la llegada de Aeroméxico, se tiene proyectado el arribo de más de 100.000 turistas mexicanos por año, permitiendo el crecimiento de un turismo de alto valor en Cartagena.
Luego de cuatro horas de vuelo, el equipo 737 MAX de Aeroméxico fue recibido a las 14:30 horas por miembros de la terminal aérea y representantes de las autoridades locales y nacionales, entre ellos el alcalde de la ciudad, Dumek Turbay; la Gestora Social, Liliana Majana; la secretaria de Turismo, Teremar Londoño; la presidente ejecutiva de Corpoturismo, Liliana Rodríguez; el gerente de la concesión OINAC, Carlos Cuartas; Giancarlo Mulinelli, VicepresidenteSr. De Ventas Globales de Aeroméxico, el director ejecutivo de Procolombia en México, Mateo Gómez, entre otros.
Adicionalmente, en cabeza de la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Lucy Espinosa, muestras cultuales y folclóricas con la participación de 39 artistas locales hicieron parte del histórico recibimiento.
“Este ha sido uno de los grandes hitos en nuestro anhelo gubernamental de mundializar a Cartagena para fortalecer su rol como referente turístico internacional, lo que luego se traduce en más visitantes, más dinamización de la economía, más empleo de mano de obra local y capaz para atender la demanda, y más recursos que entran a los sectores productivos de nuestra ciudad. Por ello, hoy Cartagena está agradecida con Aeroméxico por valorarnos como destino para que una cultura que nos inspira y queremos muchos venga a visitarnos. No es una ruta directa, es un vínculo cultural, emocional y económico”, señaló el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay.
Por su parte la secretaria de Turismo, Teremar Londoño Zurek, recalcó la importancia del trabajo mancomunado entre el Distrito, Procolombia, Cotelco y Oinac para lograr la llegada de esta gran aerolínea a La Heroica. Es de recalcar que, con la llegada de Aeroméxico, se tiene proyectado el arribo de más de 100.000 turistas mexicanos por año, permitiendo el crecimiento de un turismo de alto valor en Cartagena.
“La llegada de Aeroméxico representa para nosotros un logro en materia de conectividad. Le abrimos la puerta al país azteca para que vengan todos a disfrutar de la magia del mejor destino turístico del país. Cartagena se sigue consolidando, y la llegada de estos visitantes tan importantes permitirá seguir avanzando en el desarrollo turístico de nuestra ciudad”, sostuvo Londoño Zurek.
Inicialmente, la ruta directa Ciudad de México – Cartagena operará con una única frecuencia los siete días de la semana, partiendo a las 9:30 a.m. y llegando aproximadamente a las 2:30 p.m. (Hora Colombia).
“Cartagena de Indias sigue cautivando más mercados que quieren conectarse directamente porque comprenden la importancia y el atractivo creciente de este destino cultural, vacacional, romántico, religioso, deportivo y patrimonial. Recibir este vuelo inaugural es un resultado tácito de la labor de promoción turística, la cual es fundamental para mantener los estándares y cifras en llegada de pasajeros internacionales y nacionales. Celebramos este logro de ciudad, que aerolíneas de gran nivel y reconocimiento internacional como Aeroméxico, es una muestra de confianza en el destino”, destacó Liliana Rodríguez Hurtado, presidente ejecutiva de Corpoturismo.
