
La Secretaría Distrital de Salud tiene listo el plan de contingencia del Carnaval con la declaratoria de alerta amarilla hasta el 5 de marzo del 2025 para garantizar la atención durante estas festividades.
Asimismo, avanzan las acciones de prevención de infecciones de transmisión sexual que incluyen la entrega de 200.000 preservativos. Además, se realizan operativos de control para evitar las enfermedades causadas por alimentos e intoxicación por alcohol adulterado.
Para los eventos de precarnaval, los 2 conciertos de Shakira y Carnaval, las autoridades de salud contarán con los servicios de 125 ambulancias básicas y 12 ambulancias medicalizadas, 62 MEC (Módulos de Estabilización y Clasificación), 12 motocicletas y 25 vehículos de reacción inmediata.
En cuanto al talento humano en salud, se dispondrá de 312 funcionarios de la Secretaría Distrital de Salud, 60 médicos de MiRed IPS y más de 5.221 socorristas para garantizar una atención médica oportuna a todos los asistentes a esta fiesta.
La secretaria distrital de Salud, Stephanie Araujo Blanco, reiteró el llamado para disfrutar este Carnaval con responsabilidad y sin excesos.
