
El Gobierno nacional, a través de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), presentó un paquete de medidas clave para potenciar el desarrollo rural en el Atlántico. Las iniciativas incluyen el fortalecimiento de la acuicultura, la recuperación de ciénagas, la construcción de pozos, el impulso a proyectos productivos y la modernización del comercio rural.
Más de 3.000 campesinos se reunieron esta semana con el presidente de la ADR, César Pachón Achury, para acordar estrategias que garanticen un desarrollo agropecuario sostenible. Pachón destacó el compromiso del Gobierno con la soberanía alimentaria y señaló que se eliminarán intermediarios para que los campesinos accedan directamente al mercado y la agroindustria.
“Nuestro desafío es fortalecer la autonomía de los campesinos, eliminar intermediarios y acercar sus procesos a la agroindustria. Esto permitirá competir con grandes organizaciones sin sacrificar las ganancias del campesinado y sin depender de alimentos importados”, aseguró Pachón.
Durante los diálogos, Noira Pérez, lideresa indígena, destacó la importancia del respaldo gubernamental. “Hoy se está dando la oportunidad a los pueblos indígenas, campesinos y afros para presentar sus proyectos y recibir el apoyo del Gobierno nacional y la ADR”, afirmó.