
La ciudad fue seleccionada entre más de 600 experiencias y destinos de todo el mundo
La Confesatón, la carrera Corre por tu fe, la alborada náutica en honor a la Virgen del Carmen y Fe Música fueron las actividades presentadas por Cartagena
El premio es recibido ad portas del inicio de las Fiestas de la Virgen de la Candelaria, patrona espiritual de Cartagena y mientras la ciudad se prepara para la Semana Santa 2025, en el marco del jubileo ordinario declarado por el Papa Francisco
La participación de Cartagena de Indias en la Feria de Turismo Internacional – FITUR 2025 – inicia con buenas noticias: la trigésima versión de los Premios FITUR al Turismo Activo, promovidos en colaboración con la Revista AireLibre, otorga a la ciudad el premio: Cartagena de Indias, nueva apuesta del producto: Turismo religioso, en la categoría Internacional, el cual reviste especial importancia, al ser seleccionado entre más de 600 postulaciones de diversos destinos de todo el mundo.
La postulación al premio fue realizada por la Corporación Turismo Cartagena de Indias, la cual ha desarrollado una agenda centrada en el turismo religioso, en colaboración con la Arquidiócesis de Cartagena y otras entidades locales.
Entre las actividades destacadas en la postulación se reconocen eventos innovadores para el sector turístico como La Confesatón, la carrera Corre por tu fe, la alborada náutica en honor a la Virgen del Carmen y Fe Música. Estas propuestas buscan unir valores espirituales e impulsar la sostenibilidad para atraer turistas.
Voces de complacencia
“Desde la Secretaría de Turismo seguimos apostándole a que Cartagena se consolide como el mejor destino del país y de Sudamérica. La apuesta al turismo religioso no solo permite fortalecer la espiritualidad y preservar el patrimonio cultural y religioso, sino que abre puertas para impulsar el desarrollo económico local fomentando estas prácticas de turismo que promueven el crecimiento personal”, puntualizó la secretaria de Turismo, Teremar Londoño Zurek.
“Como Iglesia de Cartagena, en este Año Jubilar, un tiempo de gracia y esperanza, damos gracias a Dios por este reconocimiento realizado por Fitur, fruto del trabajo unido y fraterno entre el sector público y privado de la ciudad. El Evangelio nos dice que, cuando el pueblo trabaja junto en un mismo espíritu, Dios está presente en medio de él. Este trabajo mancomunado ha permitido resaltar la riqueza espiritual de nuestra ciudad, una Cartagena de puertas abiertas, que vive con ardor la fe, incluyente y misericordiosa. Este reconocimiento nos invita a continuar con este caminar juntos, sembrando esperanza y compartiendo la alegría de la fe”, mencionó el padre Julio César Muñoz, delegado para la Pastoral Turística.
