La compañía de mensajería WhatsApp, la aplicación más usada en todo el mundo, anunció que dejará de funcionar en algunos teléfonos en el 2019.
WhatsApp, la compañía, que tiene más de 1.500 millones de usuarios, ya indicó en el pasado que prefiere enfocarse en «las plataformas de teléfonos móviles que usa la gran mayoría de la gente».
WhatsApp ha adelantado algunos cambios que afectarán a quienes tengan un celular emblemático de Apple: el iPhone 4. Y aunque todavía es compatible con ese terminal, pronto dejará de serlo.
«WhatsApp para iPhone requiere [un sistema operativo] iOS 8 o posterior. En iOS 7.1.2 ya no puedes crear nuevas cuentas ni verificar cuentas existentes. Si WhatsApp ya está activo en tu dispositivo, podrás usarlo hasta el 1 de febrero de 2020. Los iOS 6 o anteriores ya no son compatibles», se lee en el sitio web de la compañía.
La app ya no permite crear nuevas cuentas a los usuarios que tengan ese modelo de iPhone ni ningún otro teléfono que funcione con iOS 7 ni otra versión anterior del software de Apple.
A partir de 2020, WhatsApp dejará de funcionar por completo en esos celulares iPhone.
Quienes usen con el sistema operativo de Nokia S40 solo podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2018, según indicó la compañía en su blog.
S40 es un software que fue desarrollado por la firma finlandesa Nokia en 1999 y que, según la empresa, llegó a ser usado «en cientos de millones» de celulares de la compañía, que alcanzó la cifra de 1.500 teléfonos vendidos con ese software en 2012.
Algunos de ellos son Nokia 206 y 208, Nokia 301, Nokia 515 y gran parte de la gama Nokia Asha C3, X2 y X3. Esos dispositivos todavía se venden como alternativa a los celulares inteligentes en varias tiendas y páginas web.