close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Volvería jornada nocturna con horas extras desde las 6 de la tarde

El Congreso estudiará reformas para modificar el Código Sustantivo del Trabajo   garantizando el descanso y pago justo, en cuanto al “trabajo digno y decente”.

Uno de estos proyectos, busca que  la jornada laboral diurna, que hoy va de 6 a.m. a 9 p.m., pasaría a aplicarse hasta las 6 p.m.

En adelante a esa hora, se catalogaría como horas extras nocturnas que deberán ser pagadas.

A partir de las 6 p.m. se aplicaría la figura de trabajo nocturno, que incluye remuneraciones adicionales, las cuales están vigentes desde finales del siglo pasado.

En 2002, el gobierno de Álvaro Uribe ajustó la jornada laboral nocturna, que la amplió hasta las 10 p.m.

Quince años después, el Congreso reajustó dicho régimen y redujo la jornada laboral en una hora, es decir, comenzando a las 9 p.m., vigente en la actualidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page