las cifras más importantes del sector de la construcción, con respecto al segmento VIS (aquel que abarca las Viviendas de Interés Prioritario y las que se encuentran en el rango de precios entre los 70 y los 135 SMLV), se posicionaron como las grandes dinamizadoras de la actividad edificadora presentando un comportamiento destacado.
La vivienda de interés social dinamiza la construcción en Barranquilla y Área Metropolitana, de acuerdo a la quinta versión de la Feria VIS, la más completa muestra de proyectos de Vivienda de Interés Social en la ciudad de Barranquilla y su Área Metropolitana, organizada por el gremio de la construcción, Camacol Atlántico.
Durante tres días se contó con importantes constructoras de la ciudad junto al Fondo Nacional de Ahorro, quienes brindaron información detallada de los proyectos y programas de financiación para el segmento VIS, facilitando el proceso de compra de vivienda nueva para los asistentes.
Dirigida a hogares con interés de adquirir vivienda en los estratos 1, 2 y 3, la Feria VIS será el escenario ideal para, además de conocer la variada oferta que existe en el Departamento del Atlántico para ese segmento, profundizar a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio acerca de los procesos y requisitos necesarios para acceder a los diferentes programas de subsidios del Gobierno Nacional.
Oferta de vivienda nueva VIS: En julio de 2017, el saldo de la oferta VIS fue de 2.351 unidades, de las cuales1.683 se ubican en el rango de precios entre los 70 y los 135 salarios mínimos, segmento que presentó un crecimiento del 59%, frente a julio de 2016.
Ventas vivienda nueva VIS: Entre enero y julio de 2017, el segmento de la vivienda de interés social (VIP y VIS 70 – 135 SML) registró $2,1 billones en ventas, representando un crecimiento del 40%, con respecto al mismo periodo del 2016.
Unidades habitacionales vendidas VIS: Entre enero y julio de 2017, el rango VIS que se encuentra entre los 70 y los 135 SML, registró 3.331 unidades habitacionales vendidas, con un crecimiento del 210%, frente al mismo periodo de 2016, reflejando el efecto positivo del programa Mi Casa Ya.