close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Visitantes extranjeros fueron 2,2 millones los que ingresaron a Colombia entre enero y agosto de 2022

ANATO, con base en cifras de Migración Colombia ha calculado que 2,2 millones de extranjeros ingresaron al país, entre enero y agosto de 2022, lo que marca una recuperación del 80%, frente a los 2,7 millones que se reportaron durante los mismos meses de 2019.

Respecto a las nacionalidades de los viajeros por motivo de turismo, eventos y negocios, que reportaron el mayor crecimiento en la llegada a nuestro país, durante ese periodo, los dominicanos, alcanzaron un 165%; seguido por los ecuatorianos, con un 45%; los estadounidenses con 25%; y los mexicanos, con 22%. 

“Uno de los principales desafíos que ha impuesto el turismo ha sido promover la demanda y el diseñar estrategias para atraer a más viajeros a visitar Colombia, lo cual se ha logrado y realizar acciones estratégicas para incentivar la llegada de turistas internacionales, donde las campañas de promoción internacional serán un pilar fundamental», señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

En el crecimiento de la llegada de visitantes extranjeros, como en Medellín que en 2019 conectaba con 6 países en 12 ciudades a través de 155 frecuencias semanales directas, pero actualmente lo hace con 12 países en 17 ciudades a través de 228 frecuencias semanales directas.

Story Page