close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Violadores sexuales constituyen tercera parte de las excarcelaciones en el país: Fiscalía

La tercera parte de las personas excarceladas en Colombia corresponde a violadores sexuales. El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, alertó sobre este tema señalando que los abusadores sexuales afectan la seguridad ciudadana y la expectativa e integridad de las personas.

“Esta situación ha alertado a alcaldes y gobernadores a requerir que leyes que facilitan la excarcelación masiva en el país no tengan tránsito en el Congreso de la República”, agregó.

“Debo reconocer que la tercera parte de las personas que están siendo excarceladas con violadores sexuales, eso es una cifra muy significativa”, dijo.

El Fiscal se pronunció tras el rechazo a la decisión de dejar en libertad a Ricardo Enrique González Tovar, quien en 2011 sacudió al país por el asesinato de sus dos pequeñas hijas y las 26 puñaladas que le propinó a su esposa, sin haber terminado de pagar la condena de 45 años de cárcel que le impuso la justicia colombiana.

“Realmente estos casos generan una congoja enorme por todo el esfuerzo que estamos haciendo la Policía y la Fiscalía”, puntualizó el fiscal Martínez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page