close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Villa de Leyva recibe certificación en turismo sostenible

El municipio de Villa de Leyva, Pueblo Patrimonio de Colombia y uno de los sitios turísticos más importantes del país, recibirá el 8 de agosto la ‘Certificación como Destino de Turismo Sostenible’ de parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – Icontec. 
En Colombia, ya son ocho los destinos turísticos sostenibles que han recibido esta certificación.

Del 28 al 31 de marzo de 2017 el centro histórico de Villa de Leyva (Boyacá) se sometió a la auditoría bajo la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible NTS-TS 001-1 para obtener su certificación como destino turístico sostenible.

El centro histórico del municipio de Villa de Leyva se constituyó de esta manera en el octavo Destino Turístico Sostenible del país.

Para lograr la certificación, el municipio obtuvo el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que destinó una inversión de $250 millones para financiar el proceso que incluyó varios meses de trabajo mancomunado entre la administración pública, el sector privado, la comunidad local y la empresa consultora.

Con esta certificación como destino turístico sostenible Villa de Leyva se suma a la lista de destinos certificados en Colombia, que inició con Puerto Nariño (Amazonas) y siguió con el Parque Regional Ecoturístico Arví, de Medellín; el Centro Histórico de Cartagena, Guadalajara de Buga, Jardín (Antioquia), Santa Cruz de Mompóx, y Ciénaga, en el Magdalena.

En proceso de certificación se encuentran el Barrio de La Candelaria, en Bogotá, Jericó (Antioquia), Salento, Filandia y Pijao (Quindío), Santa Rosa de Cabal, en Risaralda y el municipio de Monguí, Boyacá.

La certificación como destino turístico sostenible le garantiza a la comunidad local, así como a los turistas nacionales e internacionales, que es un destino en el cual la preservación del medio ambiente, el respeto sociocultural y el crecimiento económico se desarrollan de manera equilibrada a la hora de desarrollar turismo. Así mismo, obtiene importantes beneficios como contar con una política de sostenibilidad que permitirá que el turismo se siga desarrollando de forma sostenible, independientemente del cambio de administraciones que se den en el mismo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page