close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Vías 4G que cuenta con una inversión de $50 billones es el programa más grande del Gobierno: ANI

El Presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, presentó los avances en materia de infraestructura viene desarrollando el Gobierno, señalando la importancia de las vías 4G, conseciones aeroportuarias y transporte ferreo. 26 proyectos de Vías 4G, mostraron capacidad financiera ante la ANI.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, destacó que el gobierno estudia otorgar nuevas conseciones a aeropuertos del país.

Al hablar sobre el programa 4G que cuenta con una inversión de $50 billones, lo señaló como el programa más grande de infraestructura que se ha desarrollado en el país

Las revelaciones las hizo en el marco del  XXXIV Congreso Nacional de Ingeniería en la Universidad Tecnológica del Chocó en la ciudad de Quibdó, señalando que a la fecha de los 30 proyectos viales de Cuarta Generación (4G) 26 mostraron capacidad financiera ante la ANI y 13 cierres financieros.

Señaló que la ANI tiene a su cargo 16 aeropuertos del país y las pistas del aeropuerto El Dorado de Bogotá y estudia proyectos de Iniciativa Privada para concesionar más aeropuertos en Colombia. La infraestructura aeroportuaria se modernizó.

ampliación del Aeropuerto Internacional Eldorado

Actualmente, en esta región el Gobierno está interviniendo los corredores de 4G: Pacífico 1, 2 y 3, Mar 1 y 2, Conexión Norte, Autopista al Río Magdalena 2, Vías del Nus y Antioquia-Bolívar y se adelantan trabajos en la Transversal de las Américas

El próximo jueves 22 de marzo en el hotel Corales de Indias en la ciudad de Cartagena se realizará la Audiencia Pública de Socialización de la Iniciativa Privada «IP Aeropuerto de Cartagena».

La ANI ha hecho inversiones que superan los $207 mil millones desde 2013 para la recuperación de aeropuertos de la zona pacifica, a través de contratos de obra pública y por el que además se está empezando a movilizar carga nuevamente.

Ver imagen en Twitter

Sobre las operaciones férreas, estableció que se viene trabajando en el corredor férreo de un ramal Bogotá–Belencito, en el que la ANI ha hecho inversiones que superan los $207 mil millones desde 2013 para su recuperación, a través de contratos de obra pública y por el que además se está empezando a movilizar carga nuevamente

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page