close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Viajeros internacionales deberán informar sobre viruela del mono en aplicativo Check-Mig

Los viajeros internacionales que lleguen o salgan del país deben llenar dos preguntas relativas a la viruela del mono, informó el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Migración Colombia solicitó a los viajeros que, si presentan algún tipo de síntomas, se acerquen al personal médico que encontrarán en los distintos aeropuertos internacionales del país.

“En el marco de la situación de alerta asociada a la viruela del mono, que ha establecido el Ministerio de Salud, nos han solicitado la inclusión de un par de preguntas en Check-Mig, nuestro aplicativo de viajes internacionales. Esto ya sido implementado precisamente para colaborar con la preservación de la salud en Colombia”, declaró Espinosa.

El funcionario solicitó a los viajeros que, si presentan algún tipo de síntomas, se acerquen “al personal médico que encontrará en los distintos aeropuertos internacionales del país”.

Check-Mig es una plataforma por medio de la cual Migración Colombia ofrece a los viajeros el servicio de registro previo antes de realizar el proceso de emigración o inmigración.

El formulario electrónico de prerregistro se estableció en septiembre de 2020, con motivo de la pandemia del covid-19, y debe completarse en la página de Check-Mig 24 horas antes, si el viaje es por vía aérea o terrestre, o 72 horas antes, en el caso de entrar o salir por vía marítima.

Story Page