En el complejo deportivo y recreativo la Gobernación del Atlántico invirtió $12.500 millones. * El estadio cuenta con las normas exigidas por la MLB y la FIB para la realización de campeonatos internacionales.
El gobernador Eduardo Verano de la Rosa entregó el nuevo Estadio de Béisbol, el cual tiene capacidad para 2.500 personas sentadas, camerinos, duchas y baños para los deportistas, baños para visitantes, zona de prensa, estacionamientos e iluminación, entre otras comodidades.
Una de las características más sobresalientes que tiene el Estadio de Béisbol de Manatí es que cumple con las medidas reglamentarias exigidas por la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos y la Federación Internacional de Béisbol (FIB), para la realización de torneos internacionales.
En el acto inaugural, donde estuvo presente el coach de Grandes Ligas de los Medias Blancas de Chicago, Luis Sierra Crison, quien acompañó al gobernador en el lanzamiento de la primera bola del juego de inaugural, desfilaron los 16 equipos que se disputan la Copa Recordar Atlántico Líder en la que participan jóvenes entre 15 y 18 años de edad, que integran 11 equipos de Barranquilla, 4 de municipios del Atlántico y uno de Cartagena.
El Estadio de Béisbol Manatí tuvo un costo de $10.700 millones y hace parte del complejo deportivo de este municipio que la Gobernación del Atlántico entregó, en su primera fase, el pasado 19 de agosto, con un costo total de $12.500 millones.
«El estadio no solo cuenta con un moderno sistema de drenaje que permitirá que se juegue durante y después de una lluvia, sino que cumple con las normas exigidas por la Major League Baseball (MLB) y la Federación Internacional de Béisbol (FIB), lo que garantiza la realización de campeonatos internacionales en este escenario que será uno de los mejores de toda la Región Caribe, tal como se hace en el Édgar Rentería de Barranquilla o el de Repelón», explicó el gobernador Verano de la Rosa.
Los 16 equipos participantes son Autónoma Águilas, Astros de Sabanalarga-Manatí, Caimanes Pequeñas Ligas, Cardenales de Espoana, Eléctricos de Soledad, Gigantes, Halcones de Puerto Colombia, Leones de Los Pendales, Navegantes de Luruaco, Tigres de Repelón, Toros de La Victoria, Potros de 11 de Noviembre, Tiburones, Titanes de Unisimón, Torices de Cartagena y Piratas de Pirringo Linero.
El director del torneo, Erasmo Pérez, dijo que es un lujo que estos muchachos cuenten con escenarios como este de Manatí y el de Repelón para foguearse como profesionales y destacó el hecho de que para este torneo se haya gestionado la visita de ‘scout’ de la MLB y de universidades norteamericanas para promover el ingreso de estos jóvenes en las Grandes Ligas e instituciones de los Estados Unidos.
“En el acto inaugural se disputaron dos juegos y en el intermedio dos ‘scout’ de los Yankees de Nueva York y Tampa Bay, además del Señor Carlos Adrián Texidor, veedor de la universidad de Frontier JC Illinois. hicieron un ‘tryout’ (prueba) a 10 jóvenes prospectos destacados por su talento en diversas posiciones”, dijo.
Los jugadores escogidos para ser observados fueron: Gabriel Reyes, Rivaldo Camargo, Sebastián Borelly, Rafael Burgos, Luis Pezzoti y José Martínez.
Agregó que el pelotero cartagenero de los Yankees de Nueva York, Gio Urshela, fue invitado a la ceremonia, pero por compromisos familiares no pudo asistir. “Él es una gran motivación para estos muchachos y orgullo para todos los que nos dedicamos a esto”, destacó.
El mandatario departamental resaltó que estos espacios deportivos invitan a los jóvenes a que practiquen y disfruten el deporte y de esa manera seguir dando nuevas figuras en el béisbol.
“Este escenario deportivo es un reconocimiento al talento innato de los habitantes de Manatí y en general del sur del departamento para la práctica del béisbol. En esta zona del Atlántico existe un biotipo especial en las personas que practican el béisbol, contar con escenarios en Repelón, Manatí, Luruaco y Campo de la Cruz, permite a las escuelas deportivas garantizar una orientación hacia este deporte para motivar su práctica”, puntualizó.
Los atlanticenses seguirán gozando de espacios deportivos que la Administración Verano dejará como legado de este cuatrienio, además de las canchas con especificaciones Fifa, el estadio de Repelón y ahora el de Manatí, se destaca el estadio de béisbol Édgar Rentería, en Barranquilla, que se construyó con el aporte de $53.000 millones que realizó la Gobernación del Atlántico para la construcción de los escenarios deportivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron entre el 19 de julio y 3 de agosto de 2018 en la capital del Atlántico.