Camacol anunció que en 2020 la venta de vivienda aumentaría 5,2 % y llegaría hasta 192.740 unidades.
La presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción Sandra Forero, reveló las cifras y advirtió que la construcción de edificaciones residenciales y no residenciales decreció 11,1 por ciento mientras que la construcción de obras de ingeniería civil creció 13,3 por ciento.
En viviendas de interés social el incremento de las ventas sería de 5,6 %, en el sector medio sería de 7,5 % mientras que las ventas del sector alto caerían 4 %. Referente a las iniciaciones, estas aumentarían 10 % y llegarían hasta 148.757 unidades.
Dijo también que, gracias al dinamismo del sector, en 2020 se generarían 297.000 puestos de trabajo.
El sector de la construcción completa tres trimestres de comportamiento negativo en la generación de valor agregado a la economía. Así lo señaló la Presidenta Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, quien además advirtió que garantizar los subsidios de vivienda para los próximos años es imprescindible si se quiere ver un repunte del sector.
De acuerdo a los resultados del PIB publicados por el Dane, que indican que la economía colombiana creció 3,3 por ciento durante el tercer trimestre de este año, pero el sector de la construcción cayó 2,6 por ciento, Forero explicó que esta reducción se debe al menor dinamismo de la actividad no residencial y el segmento alto de vivienda.
Para el cierre de 2019, la estimación del gremio es que sector caiga 3,5 %.