close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Ventas de grandes almacenes de cadena e hipermercados crecieron 5% en junio

En un 5% crecieron las ventas de los grandes almacenes e hipermercados de Colombia en junio pasado, a un total de $4,2 billones de pesos, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Los grandes almacenes e hipermercados minoristas emplearon a 175.249 personas durante el mes de junio de 2017, con una variación anual de 3,4%.

Entre enero y junio de 2017, las ventas de estos establecimientos ascendieron a $24,2 billones con una variación de 4,5%.

Entre julio de 2016 y junio de 2017 las ventas del comercio minorista en los grandes almacenes fueron de $50,8 billones, con una variación de 7,4%.

De la misma forma, el comercio minorista en general creció 1% en junio del 2017, y 8 de las 15 líneas de mercancía registraron variación anual positiva.

El comportamiento de junio se explica principalmente por el incremento en la venta de alimentos y bebidas no alcohólicas y electrodomésticos, muebles para el hogar y equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page