close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Venimos a fortalecer alianza estratégica con Estados Unidos, las señales son muy positivas, afirmó el Presidente Santos

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que su visita a Washington tiene por objeto el fortalecimiento de la alianza estratégica entre Colombia y Estados Unidos y consideró que el Gobierno estadounidense ha enviado señales positivas en ese sentido.

El Jefe del Estado colombiano destacó el encuentro que sostendrá con el Presidente de ese país, Donald J. Trump y recordó que se reunirá además con los presidentes del Senado y la Cámara del Congreso de los Estados Unidos.

Santos recibió el informe del Grupo de Trabajo para la Paz y la Prosperidad de Colombia, durante la cena ofrecida por el Atlantic Council en la Biblioteca del Congreso.

Elogió la sólida alianza que perdura en la relación de Estados Unidos y Colombia, durante la cena del Grupo de Trabajo para la Paz y la Prosperidad de Colombia del Atlantic Council.

“Vinimos para fortalecer todavía más esa alianza estratégica que tenemos con Estados Unidos, conocer al Presidente Trump, hablar con él para ver cómo vamos a fortalecer esa relación, y las señales son muy positivas”, señaló el Mandatario colombiano.

“Tengo además unas reuniones muy importantes con el Congreso, con el Presidente de la Cámara, con el Presidente del Senado, con muchísimos empresarios y va a ser una visita, espero, muy productiva”, agregó el Mandatario.

En esa medida, anunció que agradecerá a legisladores demócratas y republicanos por el apoyo que el Congreso estadounidense ha brindado a la consolidación de la paz en Colombia.

Santos en EEUU_ed

“Vengo a agradecerles a los demócratas y a los republicanos que hayan aprobado la cifra que aprobaron en el Congreso hace unos días, esa es una señal muy positiva de la forma cómo esta nueva administración y Estados Unidos están viendo la paz y el posconflicto”, resaltó.

Así mismo, el Jefe del Estado puso de relieve las buenas relaciones comerciales que históricamente han mantenido Colombia y Estados Unidos, así como la cooperación bilateral en materia de seguridad.

“Estados Unidos es nuestro principal socio comercial, es el primer inversionista en Colombia, y en la medida en que podamos fortalecer las relaciones con el Gobierno y con el sector privado, los colombianos van a salir beneficiados (…), va a haber más cooperación en aspectos como seguridad, pero también educación, tecnología”, indicó.

“Este es un país muy importante y Colombia, por fortuna, somos sus aliados estratégicos en América Latina”, añadió.

El Presidente Santos destacó también que Colombia es el único país de la región que sostiene un diálogo de alto nivel con Estados Unidos y explicó que ello implica una amplia agenda bilateral más allá de la lucha contra el narcotráfico.

“Eso lo que significa es una agenda mucho más diversificada. El narcotráfico, la lucha contra las drogas es un tema de muchísimos temas que tenemos para trabajar con Estados Unidos”, concluyó el Presidente Santos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page