El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, negó enfáticamente este domingo que la Guardia Bolivariana haya ingresado en territorio colombiano, tal y como denunció horas antes el gobernador del departamento de La Guajira, Weildler Guerra.
Padrino, MinDefensa de Venezuela aclaró, que “quiero rechazar todas las declaraciones regionales y locales que se han originado desde Colombia denunciando el paso de unidades militares de la Guardia Nacional, específicamente allá en el corregimiento de Paraguachón (departamento de La Guajira). Rechazamos esas denuncias totalmente falsas”, dijo Padrino López.
Exhortó a los medios de comunicación a que no continúen replicando las declaraciones sobre la incursión militar porque a su juicio buscan crear «falsos positivos».
El gobernador del departamento colombiano de La Guajira denunció que Guardia Nacional de Venezuela despojó de objetos de valor a habitantes de Paraguachón.
El ministro de Defensa reiteró entonces que rechazaba estas declaraciones porque es «un hecho que no ha ocurrido en lo absoluto» y señaló que el «despliegue especial en la frontera» no es nuevo, pues el mismo está para combatir «el contrabando de extracción, el paramilitarismo, el narcotráfico, todo esos males» que, según dijo, vienen del «otro lado de la frontera (Colombia) lamentablemente».