Nicolás Maduro, ordenó realizar ejercicios de la Fuerza Armada el en todo el país, tras la advertencia del mandatario estadounidense Donald Trump de que podría usar la “opción militar” en ese país.
“He dado la orden al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional, cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana”, anunció el gobernante socialista.
Ante una multitud de seguidores en las afueras del palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, Maduro pidió a los venezolanos prepararse “para defender la paz, con los tanques, los aviones, los misiles”.
“Vamos a derrotar la amenaza militar del imperialismo norteamericano“, aseguró el mandatario venezolano, al señalar que “al pueblo venezolano no lo intimida nadie” y está “decidido a enfrentar a los supremacistas, a los racistas de Estados Unidos”.
“Trump go home, que se escuche hasta Washington”, gritó Maduro, en coro con miles de simpatizantes, vestidos de rojo, que marcharon en rechazo a la advertencia hecha por el presidente estadounidense.