close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Venderán Viagra en versión genérica

Pfizer presentará la versión genérica del ‘Viagra’, debido a la baja en ventas cuando la píldora contra la impotencia reciba su primera competencia genérica la semana próxima. 

Inicialmente se estima un precio de US$65 por tableta en Estados Unidos, a partir de este lunes, cuando su monopolio de la patente expira.

El productor genérico Teva Pharmaceuticals puede comenzar a vender su versión, pero no ha revelado el precio. Se esperan muchas más versiones genéricas a partir del año próximo, lo que hará caer considerablemente los precios, probablemente hasta 90 %. “Los pacientes están pagando fortunas.

Cuando salga a la venta la Viagra genérica, van estar muy felices”, dijo el doctor Nachum Katlowitz, urólogo en el Staten Island University Hospital en Nueva York (EE. UU.).

Desde 1998, ‘Viagra’ fue la primera píldora para la impotencia. Transformó una frustración íntima de muchos hombres de edad avanzada en un padecimiento discutido públicamente y con fácil tratamiento, mucho más atractivo que las inyecciones y los implantes.

Cialis, fue lanzada  en 2003 y domina el mercado estadounidense con píldoras de uso por demanda y otras de dosis bajas diarias. Viagra es segundo, de cerca. Pfizer dice que sus estudios del mercado indican que 20 % de los usuarios son leales a Viagra, por lo que en lugar de ceder las ventas a productores de versiones genéricas, la compañía va a vender su propia versión genérica, además de seguir tratando de vender el original.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page