close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

“Vamos a replantear la estrategia pero todavía no hemos perdido nada”, dice Nairo Quintana

Nairo Quintana  se mostró triste por lo ocurrido con su escudero Alejandro Valverde, quien solo recorrió 7 kilómetros del Tour de Francia y debió abandonar tras caída y fracturas. “Vamos a replantear la estrategia pero todavía no hemos perdido nada”, dijo.

“Es muy difícil, es un compañero importante, nos cambian las estrategias. Espero que no sea importante, es una lástima pero seguimos en la lucha como hemos traído planeado”, afirmó el colombiano nada más cruzar la meta de la cronometrada en Düsseldorf.

Además de 36 segundos con respecto a Froome, Quintana perdió al hombre que estaba llamado a ser uno de sus principales escuderos en las etapas de montaña y el Movistar a la solución de recambio si no funcionaba el colombiano.

Trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Düsseldorf, los pertinentes exámenes médicos han confirmado dos fracturas en su pierna izquierda: una, en la rótula; y otra, en el astrágalo, además de un profundo corte en la tibia sin afectación muscular.

La primera etapa del Tour fue una fiesta para el Sky tan blanco y poderoso de Chris Froome y un tormento para los rivales. Ganó la etapa y cambió el blanco por el amarillo el galés Geraint Thomas, el gregario de Froome que, después de una caída, se retiró del Giro que quería ganar.

Thomas rodó sobre los charcos y bajo la lluvia oscura del primer día de julio en Alemania a casi 52 por hora de media. No lo hizo mucho más lento su jefe, Froome, que le cedió 12s en los 14 kilómetros, el precio de su prudencia en las curvas, mucho menor que el que pagaron Richie Porte (35s más que Froome), Nairo (36s), Brdet (39s), Aru (40s) y Contador (46s) y Bardet, todos unidos por el miedo a perder el Tour el primer día.

Sobre todos ellos, Froome ya ha marcado unas diferencias que le permitirán manejar el Tour con la ventaja del tiempo y la ventaja psicológica

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page