close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

“Vamos a impulsar la inclusión crediticia”: Minhacienda

“Uno de los objetivos de este gobierno es impulsar la inclusión crediticia”. Así lo señaló el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo, en desarrollo del encuentro “Perspectivas económicas”, organizado por la Asociación Nacional de Fondos de Empleados(Analfe).

Para los próximos años el reto es articular una oferta de servicios de financiamiento formales para los micronegocios que no tienen microcréditos vigentes.

Colombia tiene 4,9 millones de micronegocios, de los cuales el 69% no cuenta con microcrédito.

El objetivo del programa de inclusión crediticia del Grupo Bicentenario es incluir a 1 millón de micronegocios en el cuatrienio, lo que representa un incremento del 20%.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Hacienda, para alcanzar este propósito el sector solidario jugará un papel trascendental que permitirá fortalecer la economía popular.

Agregó que para los próximos años el reto específico es articular una oferta de servicios de financiamiento formales para los micronegocios que no tienen microcréditos vigentes.

Hoy en día Colombia tiene 4,9 millones de micronegocios, de los cuales el 69% no cuenta con microcrédito. En este sentido, la mayoría de los negocios no solicitó créditos el último año porque consideró que no los necesitaba, por aversión al riesgo o porque no cumplía con los requisitos.

Cabe anotar que las principales razones de rechazo, entre los que solicitaron crédito, estuvieron asociadas con la falta de fiador, los reportes negativos y por no contar con historial crédito.

Es así como Ocampo sostuvo que en Colombia hay una diversidad de instituciones especializadas en la colocación de microcrédito y que es por esto que el objetivo del programa de inclusión crediticia del Grupo Bicentenario es incluir a 1 millón de micronegocios en el cuatrienio, lo que representa un incremento del 20%.

Puntualizó que se trata de micronegocios de la economía popular, entre urbanos, rurales y pequeños productores de bajos ingresos.

Story Page