Con recursos provenientes del Departamento Nacional de Planeación, DNP, se ejecutan obras de intervención de 6.2 kilómetros de vías urbanas en Valledupar. Con este proyecto se beneficiarán 25 barrios que readecuaran sus redes viales en obras que ya ejecuta la alcaldía.
Estas obras se realizan con vigencias futuras excepcionales que comprometen los recursos de los años 2018 y 2019, de cuatro años de presupuesto destinado por el ente territorial.
El Secretario de Obras Públicas de Valledupar, Juan Pablo Morón señaló que este gobierno viene ejecutando los trabajos indispensables para la ciudad, donde las obras son sinónimos de confianza, compromiso, bienestar y progreso para Valledupar.
El funcionario inspeccionó trabajos en el barrio Dundakare, donde se ultiman detalles de andenes, pavimento y bordillos, dentro de la serie de obras que ejecuta en la readecuación de la carpeta vial de la ciudad y pavimentación.
Morón, explicó el proceso y el compromiso que existe por parte del gobierno municipal para garantizar la inversión de dichos recursos, beneficiado a todo la población en Valledupar, debido a que implementará pavimento en concreto rígido con andenes, superando la necesidad que tiene el municipio por el déficit de pavimento.
El Concejo de Valledupar aprobó con modificaciones el proyecto de acuerdo N°010 del 23 de junio de 2017 “por medio del cual se autoriza vigencias futuras ordinarias del municipio de Valledupar para la vigencia fiscal 2018-2019 por valor de $9.500 millones.
Estos recursos provenientes de vigencias futuras, otorgados al alcalde de Valledupar, constituyeron un aporte importante para la ejecución de obras de significativa importancia en la ciudad, enmarcadas en el plan de pavimentación y adecuación de la red vial urbana.