close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Usiacurí se convierte en un plan turístico para pasajeros de cruceros que llegarán a Cartagena

En octubre de 2022 y marzo de 2023 dos cruceros de lujo de la línea europea Mystic, que arribarán a Cartagena, tienen dentro sus planes un tour por Usiacurí, en Atlántico. 

Es la primera vez que un municipio del Atlántico se convierte en plan de destino de un crucero, y es el resultado de la transformación con color que impulsó la Gobernación del Atlántico y que hoy permite que Usiacurí cuente con 12 mil visitantes mensuales.

La temporada 2021-2022 de cruceros en Cartagena contó con 137 mil visitantes y un impacto económico de 13,7 millones de dólares. 

 Las cifras de la temporada 2021-2022 en Cartagena muestran que en 80 cruceros llegaron 137.856 visitantes, dejando un impacto económico de 13,7 millones de dólares en la capital de Bolívar, que se irrigan entre los distintos actores del sector del turismo.

La directora ejecutiva de Gema Tours, Diana Gedeon, aseguró que están muy complacidos de poder registrar por primera vez una operación de cruceros para Barranquilla y el Atlántico. “Es una operación de cruceros que llegará en el mes de octubre de 2022 y luego un segundo toque en mayo de 2023, a través de cruceros Mystic.

En cada toque atenderemos a 200 pasajeros que harán diferentes actividades en Atlántico y su capital. En Usiacurí, hemos preparado una agenda muy bonita, donde visitarán la Casa Museo Julio Flórez y podrán observar todo ese trabajo en los tejados del municipio. Además de una muestra artesanal, que será sin duda un gran atractivo para los turistas”, afirmó la directora. 

Story Page