close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

‘Usiacurí es Más’, la apuesta para fortalecer la vocación turística del municipio

Con la Fundación Pintuco, se realiza la intervención artística y transformación con color que le dará al llamado ‘pesebre del Atlántico’ un toque único.

En la reserva de Luriza se mejorarán los senderos y torres para el avistamiento de aves.

Otra importante obra es el Mirador de Usiacurí, ubicado en la loma del Sagrado Corazón, que se convertirá en un atractivo para practicar el turismo religioso, y contará con parques, plazas y cancha deportiva.

Los tres proyectos que la Gobernación lidera para potencializar y desarrollar su vocación turística: el mirador, la reserva de Luriza y la transformación con color a través de intervenciones artísticas.

En desarrollo de las intervenciones artísticas que se vienen desarrollando con la Fundación Pintuco, artistas regionales y usiacureños trabajan en la intervención de las escaleras cercanas a la Plaza Julio Flórez, con un aproximado de 112 metros cuadrados en contrahuellas y posabrazos, que en conjunto formarán una obra que resalta los valores del municipio, la tradición del tejido y la poesía de Julio Flórez. Adicionalmente, se intervendrá un aproximado de 22 metros cuadrados en el muro colindante, para transformar este espacio con arte y color.

Dos artistas nacidos en el municipio, Edwin Solano y Danilo Jiménez, forman parte del equipo encargado de darle vida y color a las escaleras, en cuyo descanso estará plasmado el poema “Idilio Eterno” de Julio Flórez.

Para Danilo Jiménez, artista empírico de 50 años de edad y 20 dedicados al arte del muralismo, ser parte de este proyecto es una alegría y bendición. “Estoy complacido y agradecido por esta oportunidad. Por fin mi arte es reconocido en mi tierra y ahora fuera de ella. Este proyecto será de gran impacto para todos los usiacureños”, dijo.

Otro de los proyectos está localizado en la Reserva de Luriza, donde se ofrece una experiencia de turismo de naturaleza con el avistamiento de aves y el mejoramiento de los senderos y torres de avistamiento. Es la primera reserva declarada del Atlántico y se caracteriza por su bosque seco tropical, el ecosistema más amenazado de Colombia y que la Gobernación busca preservar a través de turismo sostenible.

Story Page