Los recursos servirán para mitigar el efecto del cambio climático en la región de La Mojana, informó el DNP.
Los recursos beneficiarán a cerca de 405.000 personas, precisó el DNP.
“El objetivo es fortalecer la capacidad de adaptación de las comunidades de La Mojana ante inundaciones y sequías debido al cambio climático”, puntualizó la institución.
La región de La Mojana es uno de los deltas hídricos más complejos del mundo ya que recoge las afluencias de tres de los ríos más importantes del país como son el río Cauca, San Jorge y Magdalena (Brazo de Loba). Esta región comprende 11 municipios que hacen parte de 4 departamentos.
La regiòn de La Mojana, como se le conoce a los municipios de Sucre (Sucre), Majagual y Guaranda, incluye a Magangué por ser un polo de desarrollo, aunque pertenezca a Bolívar, al igual que Achí, Montecristo y el recién creado San Jacinto de Achí
El proyecto Intervención integral para la reducción del riesgo de inundaciones en la región de La Mojana tiene como objetivo desarrollar acciones que conduzcan a una mejor adaptación de sus habitantes a las condiciones ambientales e hidro-metereológicas, así como a las características sociales y económicas de la región.