close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

USD10 millones por información para capturar a socio de Alex Saab ofrece EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos anunció que pagará por información que conduzca al arresto y/o condena de Álvaro Pulido Vargas, ciudadano colombiano, socio de Alex Saab, “vinculado al corrupto régimen de Maduro”, tuiteó el vocero estadounidense Ned Price.

La recompensa de hasta 10 millones de dólares por el empresario colombiano fugitivo de la justicia y socio de Alex Saab, extraditado días atrás a Miami por blanqueo de dinero y cercano al presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Hoy el Departamento de Estado anunció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de Álvaro Pulido Vargas, ciudadano colombiano vinculado al corrupto régimen de Maduro”, tuiteó el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price.

El Departamento de Estado señaló en un comunicado que esta oferta complementa una acusación penal de la fiscalía estadounidense contra Pulido, de 57 años, “por lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero”.

Pulido habría participado en negocios de presunto lavado de activos con Alex Saab quien ya está en poder de Estados Unidos extraditado de Cabo Verde.

De acuerdo a la acusación del 7 de octubre, Pulido y sus cómplices pagaron sobornos para obtener contratos con entidades gubernamentales venezolanas para importar y distribuir cajas de alimentos y medicinas en Venezuela a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa de propiedad y control estatal.

Story Page