close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

USD 297 millones en exportaciones al Mercosur aumentando en 23,9%

En lo corrido de este año hasta mayo y en comparación con igual periodo del año pasado, ese tipo de exportaciones han aumentado 23,9%. Pasaron de USD 240 millones a USD 297 millones.

Los principales productos de exportación de este tipo a ese mercado, son los insecticidas, el policloruro, el polipropileno, aceite de palma, medicamentos, napas tramadas para neumáticos, envases de plástico y abonos minerales, entre otros.

Un aumento del 6,8% han registrado las exportaciones de bienes no minero energéticos que Colombia ha hecho al Mercosur entre 2010 y 2016. De ventas por USD 722 millones que hizo el país a ese destino en 2010, se pasó a USD 771 millones en 2016.

aceite de -palma-ed

El Mercosur representa para Colombia una oportunidad de acceder a un mercado potencial cercano a 250 millones de personas, con una demanda por productos importados cercana a los USD 211 mil millones. De este mercado, el 80% corresponde a Brasil.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page