close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Universidad Popular del Cesar abre programa de música y cátedra vallenata

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata destaca la apertura por parte de la Universidad Popular del Cesar a través de la Facultad de Artes bajo la dirección del decano Efraín Quintero Molina, del programa que tendrá como instrumento funcional el acordeón diatónico, la cátedra vallenata y la inclusión de los juglares al aula, como un aporte a la conservación de la música tradicional vallenata. Además, llevará el componente de música universal o escolástica.

“Este ideal programa de música tradicional vallenata que se desarrollará en 10 meses entra a fortalecer el trabajo que venimos haciendo desde hace varios años en la Escuela Rafael Escalona, permitiendo profesionalizar a nuestros músicos. Quiero destacar el interés de la Universidad Popular del Cesar a través de la Facultad de Artes, al estructurar un programa académico-musical acorde a esta región del país”, manifestó el Presidente Ejecutivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo.

El programa de música de la UPC (Universidad Popular del Cesar) se adhiere al compromiso adquirido con la Unesco, al declarar la música tradicional vallenata como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, y es la gran oportunidad histórica para formar músicos integrales los cuales puedan afrontar los retos que impone la economía naranja que viene implementando el gobierno nacional.

En este programa de 110 aspirantes inicialmente fueron admitidos 36 estudiantes que van en busca de proyectarse profesionalmente en el campo de la música vallenata tradicional.

En el acto llevado a cabo en la Escuela de Bellas Artes, se presentaron Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, pertenecientes a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, los cuales dieron la primera clase de la manera como se interpretan paseos, merengues, sones y puyas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page