close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Universidad del Atlántico contará con Facultad de Medicina el 2019 anuncia alcalde Char

La alcaldía de Barranquilla subsidiará  el almuerzo de más de 1500 estudiantes de la Universidad del Atlántico, apoyando de esta manera la oferta de educación superior de calidad para los jóvenes barranquilleros, a la vez que anunció el mandatario Alejabndro Char que la Universidad contará con Facultad de Medicina.

La revelación la hizo el alcalde Char, quien se reunió con los directivos del centro universitario para testimoniar el apoyo a los estudiantes. La Facultad de Ciencias de la Salud dentro de la cual estará Medicina y Enfermería, estará en marcha a partir de 2019.

En la reunión con directivos, Char planteó que  «podemos anunciarles que la universidad contará con Facultad de Medicina, una excelente noticia para los jóvenes de escasos recursos que no tenían la oportunidad de acceder a este tipo de formación profesional».

El burgomaestre indicó a través de su cuenta de twitter que el acuerdo se logró después de sostener una reunión con los directivos de la universidad.

La cita tenía como objeto coordinar iniciativas en beneficio de la más importante universidad pública del Caribe colombiano, en temas de salud, educación, cultura, innovación y tecnología.
El rector de Uniatlántico, Carlos Prasca, explicó en la reunión con Char, que  “se construirán los documentos maestros y se crearán las condiciones de calidad para obtener el visto bueno por parte del Ministerio”. “La idea es que en el mes de diciembre tengamos los requisitos listos para obtener el registro”.

“Una vez esto pase, esperaríamos la resolución que nos otorgue el registro y de inmediato iniciaríamos la convocatoria de admisiones para los primeros estudiantes que ingresarán en enero del año 2019”, sostuvo Prasca.

Prasca anunció que el Ministerio de Educación entyregará recursos por $6.700 millones provenientes del IVA social, que serán destinados para el funcionamiento de la institución.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page