La alcaldía de Barranquilla subsidiará el almuerzo de más de 1500 estudiantes de la Universidad del Atlántico, apoyando de esta manera la oferta de educación superior de calidad para los jóvenes barranquilleros, a la vez que anunció el mandatario Alejabndro Char que la Universidad contará con Facultad de Medicina.
La revelación la hizo el alcalde Char, quien se reunió con los directivos del centro universitario para testimoniar el apoyo a los estudiantes. La Facultad de Ciencias de la Salud dentro de la cual estará Medicina y Enfermería, estará en marcha a partir de 2019.
En la reunión con directivos, Char planteó que «podemos anunciarles que la universidad contará con Facultad de Medicina, una excelente noticia para los jóvenes de escasos recursos que no tenían la oportunidad de acceder a este tipo de formación profesional».
El burgomaestre indicó a través de su cuenta de twitter que el acuerdo se logró después de sostener una reunión con los directivos de la universidad.


“Una vez esto pase, esperaríamos la resolución que nos otorgue el registro y de inmediato iniciaríamos la convocatoria de admisiones para los primeros estudiantes que ingresarán en enero del año 2019”, sostuvo Prasca.
Prasca anunció que el Ministerio de Educación entyregará recursos por $6.700 millones provenientes del IVA social, que serán destinados para el funcionamiento de la institución.