Unión Magdalena parece pondría fin a su periplo de sedes para actuar en el torneo de la B del fútbol profesional colombiano.
El Unión Magdalena perdió su privilegiado cupo en la máxima categoría del balompié nacional dos veces descendiendo a la B. La primera, en 1999: logró el ascenso en el triangular de Cartagena, en 2001, al ganarle a Bucaramanga y Cúcuta. Permaneció en la A hasta 2005, cuando descendió de nuevo y no ha podido volver. Ha jugado 11 temporadas en el ascenso
Sinembargo el equipo mimado de los samarios no ha podido jugar en su canchja de Santa Marta debido a remodelación del escenario Eduardo Santos.
El presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, el alcalde la ciudad, Rafael Alejandro Martínez y el presidente del club Eduardo Méndez, estableciieron en una reunión, que el equipo bananero retornará a la capital del Magdalena con todas las emociones del Fútbol Profesional Colombiano y con el apoyo de las autoridades locales.
Unión Magdalena volverá a disputar sus encuentros en el rejuvenecido estadio Eduardo Santos, que será sede de la XVIII edición en los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en noviembre.
El compromiso por parte de la administración local es total con el Unión Magdalena y de esta forma, futbolistas, cuerpo técnico, directivos, hinchas y autoridades, esperan comenzar a construir el regreso del club a la primera división.