Twitter sorprendió a sus usuarios con un cambio en su logotipo, eliminando icónico pájaro azul y adoptando una nueva «X» blanca sobre un fondo negro como su nueva imagen.
Esta modificación es parte de un ambicioso cambio de imagen impulsado por Elon Musk, quien adquirió la plataforma de medios sociales por la asombrosa cifra de 44.000 millones de dólares el año anterior.
Aunque el cambio ya es visible en el sitio web de la red social, aún no se ha aplicado a la aplicación móvil. Musk había anunciado sus planes de hacer este cambio en un tuit previo, donde también mencionó que pronto dirían adiós a la marca Twitter y, gradualmente, dejarían atrás la asociación con los pájaros en su logo.
Linda Yaccarino, quien Musk nombró CEO de Twitter en mayo, también respaldó la decisión y compartió su entusiasmo por el futuro de la plataforma bajo la nueva identidad «X». Según Yaccarino, X será el estado futuro de interactividad ilimitada, centrándose en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca, y creando un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades.
Aunque el cambio fue bien recibido por algunos, muchos usuarios de la plataforma mostraron escepticismo y confusión.
Comentarios recientes